Hogares para toda la vida
El diseño realizado organiza una composición en la que cada zona funcional se manifiesta como un volumen construido perceptible desde el exterior, buscando que todas las estancias habitables tengan el soleamiento y las vistas o privacidad adecuadas a su uso:
Cocina-comedor y salón en continuidad visual, como un loft, pero dejando el salón a salvo de humos y olores. Ocupan el ala derecha de planta baja, disfrutan de tres fachadas que permiten elegir el soleamiento óptimo en los ventanales. Se extienden en una amplia terraza con pérgola, como ampliación directa al aire libre de los usos de día en verano.
Los dormitorios de planta baja se agrupan en el ala izquierda, se separan del ruido de los usos diurnos y también disfrutan del sol y la ventilación que permiten sus tres planos de fachada.
Los dormitorios adicionales ubicados en planta alta ocupan un generoso volumen, bajo un plano de cubierta más elevado, y tienen salida a una amplia terraza solárium.
Los espacios menos relevantes: escalera, baños, tendedero, zona de cocinar…, se orientan a las vistas y soleamiento menos deseables, hacia el lindero de fondo, mientras los demás usos disfrutan de un espacio abierto más amplio y soleado en la zona delantera, lugar óptimo para una piscina.
El aparcamiento se ha resuelto en el espacio libre delantero de parcela, junto al lindero izquierdo, cubierto por pérgola, donde menos interfiere en el disfrute del jardín. La pérgola se concibe con la doble utilidad de servir como soporte de captadores solares fotovoltaicos.